Nuestra ruta por la costa gallega arranca en Baiona (Pontevedra), una villa situada al borde del mar. Su bahía, en torno a la que se han ordenado sus calles más pintorescas, se abre junto a la desembocadura del río Miñor.
Ponemos rumbo a Combarro (Pontevedra), con un casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, que constituye una muestra representativa de tres elementos arquitectónicos tradicionales de Galicia: los hórreos, las casas marineras y los cruceros.
Podrás descansar del viaje y pasar la noche en el área de autocaravanas de Poio (a sólo 10 minutos de Combarro), que tiene 10 plazas y es gratuita.
Un poco más allá paramos en Portonovo (Pontevedra), una localidad que destaca por la belleza de sus playas (Baltar, Canelas y Caneliñas), por su ambiente y por su oferta de ocio. Además, desde aquí se puede acceder en barco a las islas Ons, que forman parte del majestuoso Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
La siguiente parada de nuestra ruta en autocaravana por la costa gallega será Muros (A Coruña), con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural, que merece una pausada visita para descubrir, entre sus plazas y callejuelas, el encanto de sus soportales marineros.
Podrás descansar y pasar la noche en el camping A Vouga (a 3 kilómetros de Muros), con 12 plazas y una tarifa por acampada de 32 euros y por pernocta (de 22:00 a 9:00) de 11 a 15 euros (según temporada).